Policiales

Condenan a perpetua a quien asesinó “por error” a Domingo Elichiribehety

Se trata de Diego Carolla, quien efectuó 7 disparos contra el mecánico de 37 años. El asesino creyó que la víctima era otra persona con la que mantenía una profunda enemistad.

La Justicia condenó este miércoles a cadena perpetua a Diego Carolla, el autor del asesinato de Domingo Elicheribehety (37), quien fue atacado a balazos “por error” el 17 de noviembre de 2013 en el camino viejo a Miramar, cuando regresaba a Mar del Plata desde Necochea.

Carolla fue detenido a poco de ocurrido el hecho, cuando los investigadores lograron identificarlo como la persona que interceptó a Elicheribehety en la ruta, cuando viajaba a bordo de su jeep y le efectuó 7 disparos, lo que provocó su muerte un mes después, mientras permanecía en el Hospital Interzonal.

Mediante la investigación se determinó que Carolla confundió a la víctima con un individuo con el que mantenía una vieja enemistad. Finalmente, la Justicia dispuso condenar al asesino a cadena perpetua.

El caso esconde una trágica historia que se inició el 12 de diciembre del 2010, en la zona de 62 y 449 del barrio Monte Terrabusi. Allí un niño de 9 años llamado José Mateo Urquiza murió de un disparo en el pecho, en un episodio estremecedor, ya que cuando la policía llegó al lugar encontró el cuerpo dentro de una bolsa, en una clara evidencia de ocultamiento.

Después de averiguaciones iniciales se determinó que el autor del crimen era un adolescente de 15 años.

El pequeño era medio hermano de Carolla, quien acusó a un hombre del barrio de haber colaborado con el crimen del menor a partir de lo cual se generó entre ambos una gran enemistad.

El 17 de noviembre de 2013 Carolla colisionó con su vehículo VW Fox el jeep conducido por Elicheribehety, creyendo que se trataba de aquél vecino, efectuándole 7 disparos.

La víctima era un mecánico que regresaba de Necochea rumbo a su casa, en donde lo esperaban su pareja y su hijo.

Elicheribehety conducía un vehículo similar al que solía utilizar el vecino de Carolla, lo que provocó la confusión de su asesino, quien al verlo, no dudó en embestirlo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...